¿Qué tipo de caldera necesitó para mi hogar?

¿Estás pensando en renovar tu instalación de calefacción? ¿Tu caldera se ha quedado anticuada y necesitas cambiarla? ¿Quieres apostar por una energía más sostenible como el gas natural? Sea cual sea el motivo, si necesitas cambiar tu caldera, antes de decidirte por un modelo u otro deberías tener en cuenta una seria de características y conocer el tipo de calderas que existen en el mercado para determinar cuál es la más apropiada para las necesidades de tu hogar y de tu familia.

Calderas Estancas

En las calderas estancas, tal y como su nombre indica, la combustión tiene lugar en una cámara con un circuito estanco. Su principal ventaja es el precio, ya que son equipos económicos, pero emiten CO2 y su instalación no está permitida,  a no ser que la vivienda donde se deba instalar se encuentre en la última planta de un edificio o en una casa individual o adosada.

Calderas Bajo Nox

Las calderas Bajo Nox, salieron al mercado en sustitución de las típicas calderas estancas. Aunque su combustión también tiene lugar en una cámara con circuito estanco, gracias a su sistema Bajo Nox, impide que los gases que emiten sean contaminantes para el medioambiente. Por lo tanto, pueden ser instaladas en cualquier tipo de vivienda. Su única desventaja es el precio, un poco más elevado que el de una caldera estanca tradicional.

En Clima Ortiz disponemos de un amplio catálogo de caldera estanca Bajo Nox. Consulta aquí nuestro catálogo.

Calderas de condensación

Las calderas de condensación son la mejor opción como sistema de calefacción que podemos encontrar hoy en día en el mercado. Aunque su precio de adquisición es más elevado que el de otros tipos de caldera, gracias a su alto nivel de rendimiento, aporta un gran ahorro en el consumo de gas, un 30 % respecto a una caldera convencional. Su tecnología de condensación aprovecha el calor del vapor generado en la combustión, por lo que por su propio funcionamiento, es más eficiente.
Además del gran ahorro que las calderas de condensación nos aportan, también son menos contaminantes ya que al usar menos combustible, emiten menos gases CO2 y NOX.

En Clima Ortiz ofrecemos una gran variedad de calderas de condensación y múltiples ofertas para mejorar su hogar y sacarle el máximo provecho a su sistema de calefacción. Consulte nuestro apartado de ofertas de Gas Natural Clima Ortiz y descubre cuanto puedes ahorrar con gas natural y una caldera de condensación eficiente.

Calderas de Gasóleo

Son fáciles de mantener y necesarias para los usuarios que solo disponen de este tipo de combustible, aunque su gran desventaja es alto nivel contaminante que emite a la atmosfera. En Clima Ortiz tenemos una amplia gama de calderas de gasoil con precios que pueden variar dependiendo sus características y prestaciones.

Calderas Eléctricas

Las calderas eléctricas son muy fáciles de instalar y utilizan una energía limpia y sostenible. Pero su gasto es mucho más elevado en comparación con una caldera de condensación que utiliza gas natural.

En Clima Ortiz disponemos de todo tipo de calderas eléctricas, calderas de condensación, calderas de gasóleo y calderas bajo Nox de todas las potencias necesarias para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de hogar.
Contacta con nuestro equipo de profesionales para recibir el mejor asesoramiento sobre tu instalación de calderas.