977 366 288

638 733 245

¿Qué es el Bono Social Térmico y cómo puedo conseguirlo?

Con la subida de la luz cada vez son más las familias que viven en una situación muy vulnerable, hablamos de la «pobreza energética«, situación a la que no debería llegar ninguna familia ya que climatizar nuestro hogar o acceder a agua caliente debería ser un derecho de todos los ciudadanos.

Más del 10% de la población española no puede calentar su hogar ahora que se acerca el invierno y es un grave problema.

El Gobierno, para paliar este problema está preparando un Plan de Choque que se aprobará en Consejo de Ministros. Entre las medidas propuestas están:

– Prórroga hasta junio de 2022 del bono social eléctrico.

– Implantación del Bono Social Térmico, que permita a los ciudadanos hacer frente al pago de la calefacción y el agua caliente en los meses de otoño e invierno.

El Bono Social Térmico es una programa de ayudas para compensar el gasto térmico de los hogares que están en situación de vulnerabilidad.

Este fue creado a través del artículo 5 del Real Decreto-ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores y viene a complementar el Bono Social Eléctrico.

La cuantía de la ayuda varía según la zona climática y el tipo de vulnerabilidad o exclusión.

El Bono Social Térmico es concedido de manera automática a los beneficiarios del Bono Social Eléctrico, por lo que es preciso dar ese paso antes.

En el siguiente link podrás consultar toda la información y cómo solicitarlo:

http://www.bonotermico.gob.es/#inicio