977 366 288

638 733 245

¿Qué diferencia hay entre entre un aire acondicionado y un climatizador?

Seguramente a la hora de comprar un sistema de refrigeración para su hogar u oficina se ha preguntado cuál es la diferencia entre un aparato de aire acondicionado y un climatizador. Mucha gente confunde lo que realmente necesita y suele caer en el error de comprar un aparato que no necesitan o no cubren realmente sus necesidades.

Los climatizadores están en auge gracias a su consumo mínimo de energía y la facilidad de instalación, pero ¿son tan efectivos como un sistema de aire acondicionado tradicional? 

Desde Clima Ortiz vamos a ayudarle a comprender y a resolver sus dudas relacionadas con las diferencias entre un aire acondicionado y un sistema de climatización, ya que frecuentemente ambos equipos se venden como sistemas de aire acondicionado sin tener en cuenta que su sistema para producir frío es totalmente diferente.

¿Cómo funciona un climatizador?

Los climatizadores y los sistemas de aire acondicionado tienen la misma función: enfriar el aire y mantener un ambiente fresco y agradable.

A diferencia del aire acondicionado, los climatizadores refrescan el ambiente filtrando el aire a través del agua, reduciendo así su temperatura y produciendo aire frio y húmedo. El aparato de climatización absorbe el aire caliente de la estancia, lo filtra a través de un filtro húmedo y lo convierte en aire fresco expulsándolo a través de un ventilador.

Ventajas e inconvenientes de un climatizador

La principal ventaja de utilizar un climatizador es la reducción de casi a la mitad de consumo energético, ayudándonos a ahorrar en nuestra factura de la luz. Sin embargo, la eficacia del equipo se limita cuando hay altas temperaturas y mayor humedad.

Los climatizadores no utilizan gases refrigerantes, eliminan la electricidad estática del ambiente y mantienen una humedad relativa muy confortable pero una vez alcanzado el máximo de humedad el aparato no enfriara más. El climatizador no será capaz de evaporar más agua ni de enfriar, sufriendo el riesgo de que el calor sea más agobiante en el interior de la estancia que en el exterior.

Un sistema de climatización nos obliga renovar el aire de la estancia muy a menudo para evitar que el aire húmedo provoque daños en los muebles y conseguir mejor resultados a la hora de enfriar el habitáculo.

¿Como funciona un aire acondicionado?

Al contrario que un equipo de climatización, el aire acondicionado reduce la humedad del ambiente produciendo aire frio y seco. Proporciona al ambiente aire con una temperatura controlada, seleccionada por el usuario.

Un equipo de aire acondicionado se puede instalar en cualquier tipo de ambiente, ya sea un clima húmedo o seco ya que siempre funcionara al máximo rendimiento consiguiendo mejores resultados. Son más complicados de instalar pero necesitan un menor mantenimiento que un climatizador. Descubre más información sobre el funcionamiento de un equipo de aire acondicionado.

Tanto si lo que necesita es un climatizador o un aire acondicionado o todavía no se han decidido y siguen teniendo dudas, pueden contactar con nuestro equipo de profesionales que le ayudaran y le asesoran para que su elección sea la más adecuada y se adapte mejor a sus necesidades.

Clima Ortiz ofrece sus servicios en toda la provincia de Tarragona contando con más de 20 años de experiencia en el sector de la climatización y aire acondicionado.