Ahora que el calor ya ha llegado de golpe tenemos que poner a punto nuestras máquinas para que hagan su función de la forma más eficiente posible.
La limpieza de los filtros también es importante para mejorarla calidad del aire interior de tu hogar o negocio, evitar malos olores y alergias, ya que los ácaros que pueden acumularse en ellos pueden provocar molestias respiratorias y alergias.
Desde Clima Ortiz recomendamos la limpieza de los filtros una vez al mes, pero como mínimo, cada cambio de estación es imprescindible hacerlo.
La limpieza es muy fácil, basta con 10 minutos para hacerlo. Sigue estos pasos y disfrutar de un aire limpio y de una estancia perfectamente climatizada:
1. Para empezar, hay que desconectar la corriente eléctrica del aparato para evitar sustos.
2. Levanta la tapa frontal del aparato, depende del modelo que tengas se retira del todo o solo de una parte.
3. Retira los filtros con cuidado, lábalos con agua templada, no es necesario la utilización de jabpones. Puedes ayudarte de un limpiador o desinfectante bactericida.
4. Deja secar los filtros al aire.
5. Vuelve a colocarlos con cuidado y tapa el aparato.
6. Ya puedes volver a conectar la corriente y a disfrutar de tu aire acondicionado.
Recuerda que la temperatura confort està en torno a los 22-23 grados, cada grado menos incrementas el consumo energético de forma considerable.
Si tienes duda o crees que necesitas renovar tu aire acondicionado o bomba de calor, en Clima Ortiz estaremos encantados de ayudarte y asesorarte con la mejor solución.