Pillados por cámaras de seguridad robando gas freón, detenidos por los Mossos d’Esquadra

Los Mossos d’Esquadra de Cornellà de Llobregat han desarticulado una banda criminal que se dedicaba a robar bombonas de gas freón. Este gas es el que se utiliza, tanto para uso doméstico como industrial, para la carga de sistemas de refrigeración y supone un gran riesgo para la salud de las personas y para el medio ambiente. Es por este motivo que resulta imprescindible que las personas que manipulen estos gases sean personas cualificadas y autorizadas como nuestros operarios.

El gas freón supone un peligro para el medio ambiente, y el conocido agujero de la capa de ozono, así como para las personas, ya que se trata de un gas que es inodoro por lo que las fugas no son detectables.

En este caso, los cuatro detenidos por robar gas freón, y que estaban siendo investigados desde el pasado mes de septiembre, están acusados de perpetrar 27 robos en empresas del Área Metropolitana de Barcelona que pueden derivar en acusación por delito contra el medioambiente. 

Es muy importante que las instalaciones de aire acondicionado se deben realizar con una estricta manipulación de estos gases por personal cualificado y con los carnets correspondientes, de ahí el peligro de que la instalación de nuestros equipos de climatización las realice el amigo, primo o conocido, que no dispone de ningún tipo de acreditación para la manipulación de estos gases, es por eso que en Clima Ortiz nos aseguramos que se hace un uso correcto de los gases que se utilizan en la instalación de sistemas de climatización.

Nuestra experiencia es su tranquilidad

Los integrantes de esta banda criminal actuaban accediendo al interior de las empresas y sustrayendo las botellas que contienen el gas refrigerante, llegando a embestir, en la fuga de unos de los asaltos, a un trabajador de una de las empresas que quería evitar el robo. Aunque la investigación sigue abierta, los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos.

¿Y por que robaban este gas? Porque el precio por botella, que contiene 60 kilos de gas, asciende a unos 7000 euros!

He aquí la prueba del delito, las cámaras de seguridad de un almacén les pillaron, de pleno y a plena luz del día!!

VÍDEO

Desde Clima Ortiz queremos informar a nuestros clientes que no deben temer por estos gases, ya que nuestras instalaciones cumplen toda la normativa en materia de prevención, gases fluorados y Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE).

DISFRUTE DE SU AIRE ACONDICIONADO

CON LA TRANQUILIDAD QUE SE MERECE