No te quedes esperando al Inspector del Gas….Venimos cuando tu quieras

Para asegurar un correcto funcionamiento de las instalaciones receptoras de gas, y según dicta el Real Decreto 984/2015, se debe realizar la inspección periódica de dichas instalaciones cada 5 años como plazo máximo. Se puede realizar con Gas Natural Distribución o, bien, con una empresa instaladora de gas autorizada.

Desde Gas Natural Distribución, se recibe un aviso con 3 meses de antelación, mediante una carta que informa de la necesidad de realizar la inspección, notificándo la semana en la que se ha asignado la visita para que se realice la inspección.

¿La semana que ha propuesto Gas Natural para realizar la Inspección no le conviene?

No se preocupe, con Clima Ortiz podrá realizar la Inspección en el día y hora que a usted le vaya bien. Así de fácil. Nosotros mismos nos encargamos de informarle, cuando ya se haya realizado la inspección, del resultado de la misma, y procedemos a enviar el Certificado de Inspección Periódica a través de la web de Gas Natural.

Si decide realizar la inspección con una empresa instaladora acreditada, como es Clima Ortiz, dispondrá del plazo indicado en la carta, que envia Gas Natural. Una vez pasado el plazo para que la inspección la realice otra empresa que no es la que propone Gas Natural, de no haberse realizado dicha inspección, se deberá realizar en la fecha propuesta por Gas Natural.

¿Qué tengo que hacer una vez haya recibido la carta?

Se puede poner en contacto con nosotros en el 977 366 288 , para concretar el día y hora de la Inspección a realizar. Tan sólo tendrá que facilitarnos:

– Dirección de la vivienda que aparece en la carta

– Nombre completo y DNI del titular

– CUPS

o bien mandarnos una foto de la carta por Whatsapp al 638 733 245

¿Qué precio tiene la Inspección y como debo abonarla ?

La inspección tiene un coste de 60€ con IVA incluido, que será incluido en la factura de gas que le envía su empresa comercializadora. Recuerde que no deberá pagar la inspección en efectivo durante la visita en tu domicilio.

Una vez realizada la Inspección Obligatoria, nos aseguramos de que su instalación de gas funciona correctamente y podemos estar tranquilos durante 5 años más.