977 366 288

638 733 245

Mantenimiento preventivo de un equipo de aire acondicionado

Un equipo de aire acondicionado es útil todo el año y es importante una revisión profesional periódica para asegurar un rendimiento y funcionamiento óptimo que nos permitirá alargar la vida útil de la instalación.

Sin embargo, es con el inicio de la primavera cuando muchos clientes sienten la necesidad de preparar sus equipos de aire acondicionado para el verano. ¡Que la llegada del calor no nos pille desprevenidos!

En una revisión periódica hay que tener en cuenta varios puntos de control como los desagües, conexiones eléctricas, etc. No obstante, en esta entrada vamos a hablar de los 3 puntos más importantes que nunca deben faltar en toda revisión llevada a cabo por  un equipo de profesionales:

LIMPIEZA DE FILTROS

Todo el aire del habitáculo termina pasando por los filtros y por nuestros pulmones y es importante que estos estén en un óptimo estado. La limpieza o sustitución de los filtros nos permitirá asegurar que respiramos un aire limpio.

También, si los filtros no se encuentran en buen estado el equipo de aire acondicionado perderá potencia térmica y aumentará su consumo eléctrico.

Para mejorar la calidad de aire del habitáculo y asegurar un correcto funcionamiento de nuestro aire acondicionado, debemos comprobar periódicamente sus filtros, limpiarlos, o sustituirlos según el estado en el que se encuentre.

LIMPIEZA DE LA BATERÍA EXTERIOR

La batería exterior de los equipos de aire acondicionado suele acumular suciedad y polvo del entorno. Es imprescindible asegurarse que la batería exterior de nuestro aire acondicionado está en muy buen estado para prevenir que el aire de nuestro hogar u oficina este contaminado de partículas que pueden dañar gravemente nuestra salud respiratoria.

COMPROBAR LA CARGA DEL GAS REFRIGERANTE

La pérdida de gas refrigerante es quizás una de las averías más comunes que pueden afectar a un equipo de aire acondicionado. Y antes de realizar cualquier carga de gas es importante comprobar que el sistema no tiene fugas porqué entonces el arreglo sólo sería temporal.

No realizar una revisión periódica a nuestros equipos de aire acondicionado puede provocar su mal funcionamiento llegando incluso a sufrir una avería irreparable. Aconsejamos que al más mínimo síntoma de que su equipo no funciona de forma óptima acuda a un servicio técnico para evitar la rotura de su equipo de aire acondicionado.

En Clima Ortiz somos un equipo de profesionales que disponemos de un equipo técnico experimentado. Actuamos en toda la zona de Cambrils, Salou, Reus y Tarragona. Si tiene cualquier consulta no dude en contactarnos por las vías de contacto habituales.