El aire condicionado es un electrodoméstico básico para garantizar el confort, pero hombres y mujeres tenemos unas mismas necesidades?
Un estudio publicado en la revista Nature Climate Change revela que los hombres y mujeres regulan de manera distinta su temperatura corporal y no responden del mismo modo ante los aires acondicionados.
Teniendo en cuenta una temperatura de confort térmico en 33ºC en la piel igual para hombres y mujeres, el cuerpo masculino suele generar más calor interno y necesita más frío exterior para alcanzar dicha temperatura superficial confortable.
Sin embargo, el cuerpo femenino, al no producir tanto calor interno, no necesita que la temperatura exterior sea tan baja. Por ello, los hombres suelen preferir que el aire acondicionado esté a una temperatura más baja que las mujeres.
Según el estudio también, además del sexo otros factores a tener en cuenta para determinar el confort térmico son la edad y el índice de masa corporal.
Las personas obesas, por ejemplo, suelen disipar peor el calor corporal que las delgadas, por lo que a menudo prefieren el aire acondicionado a una temperatura más baja. Las personas ancianas, por el contrario, suelen generar menos calor corporal y preferir el aire a una temperatura más alta.
Y tu cómo pones el aire acondicionado en la oficina?