977 366 288

638 733 245

Este verano, ahorra luz con tu aire acondicionado

Se acerca el veranito, el calorcito y todo lo que ello conlleva, es importante tener nuestro hogar o negocio acondicionado para las altas temperaturas, por ello es momento de poner a punto nuestros sistemas de climatización.

Desde CLIMA ORTIZ queremos compartir algunos prácticos y fáciles consejos que os ayudarán a ahorrar en la factura de la luz este verano a la vez que disfrutas de una temperatura óptima y contribuyes a la disminución de la huella climática.

Atentos a los consejos:

1. Controla la temperatura: es común, sobre todo en ambientes de trabajo, que la temperatura confort varíe dependiendo de cada persona. La temperatura en verano de tu aire acondicionado ha de estar entre los 22-25 grados con un nivel de humedad entre el 45% y el 60%, según el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Cada grado de menos que ponemos en el termostato supone un incremento del consumo de luz del 6-8%.

2. Limpia los filtros: antes de empezar a utilizar esta temporada tu aparato de aire acondicionado, limpia bien los filtros. Para ello utiliza agua templada y jabón y será suficiente. Mantener el aparato con un correcto mantenimiento y limpieza te ayudará a que sea más eficiente y ahorrarás energía.

3. Etiqueta energética: si has de adquirir un nuevo aparato de AC asegúrate de que disponga de etiqueta energética y que su clasificación se encuentre entre la B, C y la D del nuevo etiquetado energético. Un aparato más eficiente energéticamente es más caro pero a medio plazo salen a cuenta.

4. Aísla bien tu vivienda o oficina: este es un punto muy importante para que el funcionamiento de tu aparato sea óptimo. Aislar correctamente puertas y ventanas supone un ahorro energético de hasta el 30%. Sobre todo en verano si no estás en tu vivienda durante el día es recomendable bajar las persianas para evitar la entrada de calor y así mantener una temperatura fresca y confortable.

5. No pongas el aire acondicionado de noche: las noches de calor a veces son insoportables, pero no olvides que la temperatura durante la noche baja. Programa tu aire acondicionado para que se encienda antes de ir a dormir y se apague cuando ya estéis durmiendo. Así también ahorrarás en tu factura de la luz.

En CLIMA ORTIZ te ofrecemos sistemas de aire acondicionado de primeras marcas como Mitsubishi, Gree, Daitsu, Daikin, Fujitsu,.. Llámanos y te asesoraremos de la mejor solución para tu hogar o negocio.