Ahora que ya empieza a acercarse el calor, queremos daros algunos consejos para el correcto uso de los aparatos de aire acondicionado así como para ahorrar energía:
1. Comprar equipos de aire acondicionado con termostato con lectura numérica (Digital) ya que la variación de un grado incrementa en 8% el consumo de energía.
2. No permita que instalen el equipo evaporador en un lugar que siempre da el sol, tiene que estar permanentemente a la sombra.
3. La temperatura ideal es 22 grados, cada grado menos significa un gasto adicional de 8% . Para tener 19 grados consumirá un 25% mas de lo necesario y además podría afectar su salud cuando salga al exterior, nunca debe haber mas de 12 grados de diferencia entre afuera y adentro de su casa.
4. Los sistemas de aire acondicionado denominados “multi split” permiten regular la temperatura en cada habitación y tienen una gama más amplia que ofrece más posibilidades de instalación.
5. Limpie regularmente –al menos dos veces al año– los filtros del acondicionador.
6. Cuando encienda el equipo , no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: no enfriará el ambiente más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico.