Gran parte de nuestro consumo de energía anual se realiza en invierno. Pasamos más tiempo en casa, la calefacción supone un gasto de energía elevado en la economía doméstica o de tu negocio, tanto si dispones de calefacción a gas, calefacción eléctrica o bomba de calor.
En Clima Ortiz, queremos compartir algunos consejos para que puedas ahorra energía de forma sencilla siguiendo estos pasos:
1- Termostato: ¿Sabías que un grado menos en tu termostato puede hacer que ahorres hasta un 10% de energía? Una temperatura de 20-22 grados es más que suficiente para mantener tu casa o negocio en una temperatura de confort.
2- Baja o desconecta los radiadores cuando no estés en casa. Enciéndelos únicamente cuando vayas a disfrutar del calor. Mantenerlos encendidos permanentemente no te va a ayudar a ahorrar.
3- Aísla bien puertas y ventanas para que no se escape el calor y no entre corriente del exterior. Coloca juntas, ribetes y todo aquello que te ayude a aislar, podrás ahorra hasta un 30% el consumo de calefacción.
4- No coloques encima de los radiadores ningún objeto, ya que dificulta la salida de calor de los radiadores.
5- Ventilar bien las estancias 10 minutos al día son suficientes.
6- Mantén los filtros siempre limpios y las tuberías en buenas condiciones. Antes de que empiece el frío es muy importante purgar los radiadores para un funcionamiento óptimo.
7- Mantén tu caldera al día. Revisa anualmente tu caldera y mejorará su rendimiento y a la vez el consumo de energía. En Clima Ortiz te ofrecemos un Plan Anual de Mantenimiento para que siempre estés tranquilo. Llámanos y te informaremos de las condiciones.
8- Contrata energía de fuentes renovables: cada vez son más las empresas que se dedican a comercializar luz de origen renovable a precios muy competitivos, revisa tu contrato y consulta las condiciones que puedes ofrecerte estas compañías. Notarás un ahorro en tu factura considerable y además estarás contribuyendo a reducir la huella medioambiental.
Sigue estos sencillos consejos y verás cómo baja tu factura de luz o gas. En Clima Ortiz, estudiamos cada caso de forma individual y te asesoramos sobre la mejor solución para tu vivienda o negocio, para que disfrutar de un ambiente cálido suponga un mayor ahorro energético.