977 366 288

638 733 245

¿Cómo podemos ahorrar en calefacción este invierno?

Gran parte de nuestro consumo de energía anual se realiza en invierno. Pasamos más tiempo en casa, la calefacción supone un gasto de energía elevado en la economía doméstica o de tu negocio, tanto si dispones de calefacción a gas, calefacción eléctrica o bomba de calor.

En Clima Ortiz, queremos compartir algunos consejos para que puedas ahorra energía de forma sencilla siguiendo estos pasos:

1-      Termostato: ¿Sabías que un grado menos en tu termostato puede hacer que ahorres hasta un 10% de energía? Una temperatura de 20-22 grados es más que suficiente para mantener tu casa o negocio en una temperatura de confort.

2-      Baja o desconecta los radiadores cuando no estés en casa. Enciéndelos únicamente cuando vayas a disfrutar del calor. Mantenerlos encendidos permanentemente no te va a ayudar a ahorrar.

3-      Aísla bien puertas y ventanas para que no se escape el calor y no entre corriente del exterior. Coloca juntas, ribetes y todo aquello que te ayude a aislar, podrás ahorra hasta un 30% el consumo de calefacción.

4-      No coloques encima de los radiadores ningún objeto, ya que dificulta la salida de calor de los radiadores.

5-      Ventilar bien las estancias 10 minutos al día son suficientes.

6-      Mantén los filtros siempre limpios y las tuberías en buenas condiciones. Antes de que empiece el frío es muy importante purgar los radiadores para un funcionamiento óptimo.

7-      Mantén tu caldera al día. Revisa anualmente tu caldera y mejorará su rendimiento y a la vez el consumo de energía. En Clima Ortiz te ofrecemos un Plan Anual de Mantenimiento para que siempre estés tranquilo. Llámanos y te informaremos de las condiciones.

8-      Contrata energía de fuentes renovables: cada vez son más las empresas que se dedican a comercializar luz de origen renovable a precios muy competitivos, revisa tu contrato y consulta las condiciones que puedes ofrecerte estas compañías. Notarás un ahorro en tu factura considerable y además estarás contribuyendo a reducir la huella medioambiental.

  

Sigue estos sencillos consejos y verás cómo baja tu factura de luz o gas. En Clima Ortiz, estudiamos cada caso de forma individual y  te asesoramos sobre la mejor solución para tu vivienda o negocio, para que disfrutar de un ambiente cálido suponga un mayor ahorro energético.