California obliga a instalar paneles solares, igual que España!

Ay, no, que España penaliza las instalaciones solares con su impuesto al Sol. 

Disculpad por este título irónico! ¿Os lo habíais creido?

Y es que es tan ilógico que un país como España, con las horas de Sol que tenemos, no esté produciendo la energía que podría generar con la instalación de paneles solares; que Alemania sea mayor productor de energía solar que nuestro país es de TRACA!

Con la aprobación del RD 900/2015, por el cuál se pretende gravar aquellas instalaciones que no estén aisladas en su totalidad de la Red Eléctrica y que los propietarios de dichas instalaciones deberán pagar por el derecho a utilizar la red con un cargo añadido al habitual. 

Este impuesto al Sol español impacta en contra de la mayoría de potencias mundiales. 

Vamos con la notícia que nos ocupa hoy, California obliga a la instalación de placas solares fotovoltaicas en las viviendas construidas a partir del 2020, siendo el primer Estado de norteamérica en adoptar esta medida. 

Con esta nueva regulación se pretende conseguir un ahorro de energía del 30%, lo que se traduce en un menor impacto en el medio ambiente ya que se van a evitar emisiones de CO2.

Lo que en otros países se ve como una medida que impulsa la economía gracias a nuevos puestos de trabajo para la fabricación e instalación de los paneles fotovoltaicos, en España se ve como un peligro para las eléctricas que van a dejar de ingresar cantidades derivadas del autoconsumo mediante la generación de energía solar.