Bombas de calor y aire acondicionado con motor a gas

A pocos días de que comience el verano, gran parte de España lleva ya varios días sufriendo los efectos de la primera ola de calor de 2017 con temperaturas inusualmente altas para esta estación del año, dejando más de 30 provincias en alerta amarilla y naranja. Las temperaturas que están superando los 40.º en algunos momentos del día en muchas ciudades de España ha disparado la venta de aparatos de aire acondicionado y ventiladores hasta un 855 % en algunos establecimientos. Debido a la alta demanda de sistemas de climatización y a la impaciencia de los compradores ha provocado que muchas familias se decanten por aparatos pocos rentables con un alto consumo energético y a un precio elevado.

Los sistemas de climatización son una de las principales fuentes de consumo energético en España, tanto en hogares como en oficinas, en invierno por la calefacción y en el verano por el aire acondicionado. La búsqueda de la opción más eficiente es una necesidad ya que como es necesario gastar en ellos debemos procurar hacerlo de la manera más inteligente, eficiente y respetuosa con el medioambiente y nuestro bolsillo. Dentro de todas las opciones de climatización que encontramos en el mercado, las bombas de calor con motor a gas son unas de las mejores opciones gracias a su sorprendente eficiencia. En 2011 Greenpeace las eligió como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética.

¿Pero qué es una bomba de calor con motor a gas natural (BCG)?

La bomba de calor con motor a gas es un sistema de climatización por bomba de calor en el que el compresor es accionado mediante un motor de combustión interna con gas natural como combustible

¿Cómo funciona un sistema de bombas de calor con motor a gas natural?

El sistema de bomba de calor con motor a gas es un sistema de bomba de calor tradicional en el que el compresor es accionado por un motor de combustión interna a gas natural en lugar del motor eléctrico convencional.

Principales ventajas de un sistema de bombas de calor con motor a gas natural

  • Mayor rendimiento y eficiencia energética

La utilización de un motor de combustión a gas para el accionamiento del compresor de la bomba de calor, genera una fuente de calor extra que garantiza un elevado rendimiento y un confort óptimo. Debido a la recuperación del calor del motor se obtiene elevados rendimientos en climas fríos, reduciendo considerablemente el gasto eléctrico.

  • Fácil instalación

Al igual que un equipo convencional eléctrico, las bombas de calor con motor a gas natural son de fácil y rápida instalación con múltiples configuraciones. Además, los equipos de última generación posibilitan la producción conjunta de electricidad, frío/calor y agua caliente sanitaria (ACS).
Combustible económico y bajo en emisiones de carbono
La utilización del gas natural como combustible reduce el coste económico, mejora la fiabilidad de los equipos y evita la emisión de 13 millones de CO2 al año a la atmósfera. El gas natural es considerado como una fuente de energía más limpia, menos contaminante y con menor contenido en carbono de todos los combustibles fósiles, además del ahorro económico para los usuarios -entre 847 euros al año para una comunidad de 10 viviendas.

En Clima Ortiz disponemos de todo tipo de bombas de calor con motor a gas para satisfacer las necesidades de cualquier tipo de hogar. Tras más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de climatización a hogares y empresas ahora, ahora Clima Ortiz también es distribuidora de gas natural en Cambrils. Descubre nuestras ofertas y descuentos que ofrecemos para sustituir el butano, la electricidad o el gasóleo en gasntural.climaortiz.com y combate el calor con el mejor sistema de climatización.

Con Clima Ortiz sólo tendrá que preocuparse de disfrutar del confort en su hogar que Gas Natural le ofrece, nosotros nos ocupamos de todo, de los trámites, la instalación y de la puesta en servicio.

Contacta con nuestro equipo de profesionales para recibir el mejor asesoramiento sobre tu instalación de bomba de calor con motor a gas natural.