DAIKIN Altherma BIWF1418CBV

DAIKIN

DK063

Nuevo

Bomba de Calor Aerotérmica 14kW DAIKIN Altherma Bibloc Sobrepotenciada Inverter con acumulador de 180 litros    A+ U. Int: EHVX16S18CB3V U. Ext: ERLQ014CV3

Más detalles

1. BOMBA DE CALOR CON UNA ELEVADA EFICIENCIA INDEPENDIENTEMENTE DE LAS TEMPERATURAS EXTERIOR Y DEL AGUA

Los sistemas Daikin Altherma de baja temperatura utilizan varios tipos de compresores eficientes, que limitan al máximo la electricidad entrante. De este modo, se alcanzan unos niveles óptimos de eficiencia en varios tipos de condiciones nominales,lo que se traduce en unos valores extraordinarios, que cumplen con todos los planes de certificación (como, por ejemplo, los estipulados en la Directiva sobre Desempeño Energético de Edificios) y de incentivos de Europa. 

• cada clase de capacidad cuenta con un compresor dimensionado individualmente para evitar el sobredimensionado

• eficiencia optimizada en todas las temperaturas exteriores y del agua, gracias a un sensor de presión y a un intercambiador de calor de placas dimensionado de forma individual para cada clase de capacidad Esto hace que el usuario final solo pague por la capacidad que realmente necesita para obtener la mejor eficiencia energética.

2. ALTAS CAPACIDADES DE CALEFACCIÓN INCLUSO CON TEMPERATURAS EXTERIORES BAJAS

Los sistemas Daikin Altherma de baja temperatura preservan sus capacidades de calefacción incluso cuando la temperatura exterior es más baja. De este modo, ya casi no se necesita, o directamente no se necesita, la ayuda de un calentador eléctrico de reserva. Estas elevadas capacidades de calefacción, presentes en toda la gama de unidades Daikin Altherma de baja temperatura, de 4 a 16 kW, se consiguen gracias a la combinación de:

• Unos controles optimizados para conseguir una mayor frecuencia de uso en temperaturas exteriores bajas.

• La inyección de líquido para evitar que las temperaturas de descarga sean demasiado altas cuando el usuario necesite agua a una temperatura elevada y la temperatura exterior sea baja.

• Unos intercambiadores de calor de placas con unas dimensiones perfectas para maximizar la superficie de intercambio de calor

3. COMPRESORES INVERTER DE DAIKIN CON UN AMPLIO RANGO DE MODULACIÓN

Cuando la carga calorífica es inferior a la capacidad máxima del sistema de Bomba de Calor, el compresor puede funcionar a carga parcial. Esta reducción de la frecuencia del compresor se traduce en:

• Una mayor eficiencia del compresor en condiciones de carga parcial.

• La perfecta adaptación de las capacidades proporcionadas a las necesidades de calefacción reales del edificio.

• La obtención de las capacidades necesarias con el mínimo consumo de energía.

• Menos encendidos y paradas del compresor, lo que aumenta su vida útil.

Los nuevos sistemas Daikin Altherma de baja temperatura tienen un amplio rango de modulación, lo que significa que el compresor puede funcionar a frecuencias especialmente baja para conseguir los máximos niveles de eficiencia en todo el rango de temperaturas.

Cada compresor Inverter tiene unas frecuencias máxima y mínima, y consigue las máximas eficiencias operativas en toda la zona de funcionamiento óptimo.

4. CONTROLES INTELIGENTES DE LA CALEFACCIÓN

El efecto combinado del control del punto de ajuste dependiente de las condiciones climáticas y de los compresores Inverter de las unidades Daikin Altherma maximiza la eficiencia independientemente de la temperatura exterior, lo que garantiza la estabilidad de la temperatura en todas las habitaciones de la vivienda.

1. Control del punto de ajuste en función de las condiciones climáticas. Esta lógica de control siempre mantendrá las temperaturas del agua lo más bajas posible, para así maximizar la eficiencia de la Bomba de Calor independientemente de la temperatura exterior. Esto se traduce en:

• Una mayor eficiencia de la Bomba de Calor con temperaturas del agua más bajas.

• La ausencia de sobrecalentamientos innecesarios, lo que garantiza que la temperatura siempre sea la adecuada.

• Calefacción sin interrupciones y con temperaturas más bajas del agua, lo que hace que la temperatura interior se mantenga estable.

2. Tecnología Inverter: reduce la frecuencia del compresor cuando la temperatura exterior aumenta, lo que mejora la eficiencia.

5. LIMITACIÓN DE LA ENTRADA DE CORRIENTE A LOS COMPONENTES AUXILIARES

Además de limitar la entrada de corriente al compresor y al calentador eléctrico de reserva, Daikin limita la corriente que llega a los componentes auxiliares, lo que también contribuye a conseguir las elevadas eficiencias estacionales que distinguen a la gama Daikin Altherma.

• Bomba de circulación de alta eficiencia instalada de fábrica, que ya cumple con la normativa futura (ErP2015) y con una etiqueta de eficiencia energética de clase A (EEI ≤ 0,23).

• La PCI con tecnología Inverter evita las pérdidas en el modo de espera para reducir el consumo de energía en este modo.

• Sin necesidad de calentador de placas inferior en la clase de 4 a 8 kW.

• El calentador de placas inferior de baja capacidad en la clase de 11 a 16 kW (serie ERLQ-C), que solo funciona durante los ciclos de descongelación, permite reducir el consumo de electricidad en un 90 % comparado con los calentadores de placas inferiores con control termostático convencionales.

LA OPCIÓN PERFECTA PARA VIVIENDAS Y CASAS DE BAJO CONSUMO

1. UNIDAD OPTIMIZADA PARA CARGAS CALORÍFICAS REDUCIDAS

Los nuevos sistemas Daikin Altherma de baja temperatura han sido sdiseñados para adaptarse a las necesidades de las viviendas de nueva construcción y las casas de bajo consumo energético, caracterizadas por la poca carga calorífica que requieren. La unidad de baja capacidad, de solo 4 kW y con un amplio rango de modulación, ofrece unos niveles de eficiencia óptimos con casi cualquier temperatura exterior, gracias a la combinación de compresores e intercambiadores de calor de placas específicamente diseñados para estas cargas caloríficas reducidas.

2. MÁXIMO CONFORT

Daikin Altherma de baja temperatura: un sistema para disfrutar de un confort óptimo durante todo el año

• Condiciones de confort óptimas durante todo el año, ya que puede combinar funciones de calefacción y refrigeración

• Temperaturas ambiente estables gracias a los compresores Inverter de Daikin y al control del punto de ajuste dependiente de las condiciones climáticas

• Función de termostato ambiente para así ajustar todavía más la temperatura ambiente deseada con la temperatura ambiente real.

3. POSIBILIDAD DE UTILIZAR CUALQUIER TIPO DE EMISOR DE CALOR 

Daikin Altherma de baja temperatura puede funcionar con temperaturas de salida del agua de hasta 55 °C, lo que permite conectarlo a todo tipo de emisores de calor de baja temperatura.

Calefacción por suelo radiante  25ºC 45ºC

Convector de Bomba de Calor 35 °C 45 °C

Radiadores de baja temperatura 40 °C 55 °C

El convector de Bomba de Calor de Daikin ha sido específicamente diseñado para ofrecer unos niveles óptimos de eficiencia y confort en entornos residenciales.

• Dimensiones reducidas en comparación con los radiadores de baja temperatura.

• Bajo nivel sonoro, lo que lo hace ideal para dormitorios.

• Alta capacidad de refrigeración con temperaturas del agua de tan solo 6 °C.

4. DAIKIN ALTHERMA ES UNA SOLUCIÓN ADECUADA PARA TODO TIPO DE CLIMAS, INCLUSO SI LOS INVIERNOS SON MUY FRÍOS

Daikin es famosa por la tecnología de protección contra la congelación de su gama de Bombas de Calor. Incluso en las condiciones de temperaturas muy bajas.

1. Unidad exterior de la gama 4-8 kW

• La unidad exterior cuenta además con un serpentín de suspensión libre, lo que garantiza que no se acumule hielo en la parte inferior de la unidad exterior. Este detalle es clave para ofrecer una protección correcta contra la congelación, además de tener la ventaja de hacer innecesaria la presencia de un calentador eléctrico de placas en la parte inferior de la unidad

• La rejilla de descarga también ha sido diseñada específicamente para evitar la acumulación de hielo

2. Unidad exterior de la gama 11-16 kW

• Paso de gas caliente: el refrigerante caliente en estado gaseoso proveniente del compresor pasa por la placa inferior para que no se acumule hielo en la base de la unidad y mantener abiertos todos los orificios de drenaje

• Paso de subrefrigeración: antes de que el distribuidor divida el tubo del refrigerante en varios tubos en U, el refrigerante pasa por la parte inferior del serpentín para que no se acumule hielo en esta parte de la unidad

1. LA INSTALACIÓN MÁS RÁPIDA Y FÁCIL, DEPÓSITO DE AGUA CALIENTE SANITARIA INCLUIDO

• Instalación rápida: la unidad incorpora un depósito de agua caliente sanitaria de acero inoxidable, con todas las conexiones entre el módulo de Bomba de Calor y el propio depósito ya efectuadas de fábrica.

• Se incluyen todos los componentes hidráulicos

• Mantenimiento sencillo: se puede acceder a la PCI y a los componentes hidráulicos desde la parte delantera de la unidad.

• Menos espacio necesario para la instalación: todas las conexiones de agua y refrigerante se encuentran en la parte superior de la unidad, lo que facilita el acceso y hace más fácil operar con ellas. 

2. UNIDAD INTERIOR COMPACTA CON UN DISEÑO ELEGANTE

Gracias al diseño todo en uno de esta unidad, el espacio y la altura de instalación se reducen

1 Puesto que el depósito de agua caliente sanitaria está integrado en la unidad interior, el espacio de instalación se reduce enormemente.

2 La solución más compacta: con una anchura de solo 600 mm y una profundidad de 728 mm, la unidad interior integrada ocupa un espacio parecido al de otros electrodomésticos. Menos espacio necesario para la instalación: casi no es necesario dejar espacio por los lados, y nada de espacio detrás de la unidad para las canalizaciones, ya que las conexiones se encuentran en la parte superior de la unidad. Esto se traduce en un espacio total de instalación de solo 0,45 m².

3 Compacta también en sentido vertical: tanto la versión de 180 l como la de 260 l tienen una altura de 173 cm. La altura de instalación necesaria es inferior a 2 m, teniendo en cuenta 30 cm para la instalación de las canalizaciones.

4 Las dimensiones compactas de la unidad interior integrada resaltan todavía más con su diseño elegante y aspecto moderno, que combina perfectamente con otros electrodomésticos.

3. LA MEJOR SOLUCIÓN PARA PRODUCIR AGUA CALIENTE SANITARIA: MÁXIMA EFICIENCIA Y MÁXIMO CONFORT

• 50% menos de pérdida de calor si se compara con un depósito aislado estándar

• Hasta 55 °C de temperatura en el depósito utilizando únicamente la Bomba de Calor

• Hasta 60 °C de temperatura en el depósito con el calentador de reserva del módulo de la Bomba de Calor

• Volúmenes altos de agua caliente: 300 l a 40 °C, suficiente para 6 duchas sin ayuda eléctrica

• Función de programación: calienta el depósito a una hora determinada durante el día

• Función de recalentamiento: cuando la temperatura del depósito cae por debajo de una temperatura de recalentamiento mínima determinada, el depósito se recalienta automáticamente 

4. UNIDAD INTERIOR DE PARED CON TODOS LOS COMPONENTES HIDRÁULICOS INCLUIDOS

La unidad interior de pared es la solución perfecta en determinadas situaciones

1. Cuando no se necesita que el sistema Daikin Altherma produzca agua caliente sanitaria

2. Cuando la unidad interior de pared se puede combinar con un depósito de agua caliente sanitaria independiente

• Depósito de acero inoxidable: 150, 200 o 300 litros

• Depósito esmaltado: 150, 200 o 300 litros

3. Cuando es necesario conectar el sistema solar Daikin

Clasificación energética:A+
Refrigerante:R-410A
Inverter:SI
Nivel sonoro Unidad Interior:28dB
Nivel sonoro Unidad Exterior:48/63dB
Medidas (alto x ancho x fondo):1732 x 600 x 728
Medidas Unidad Exterior (alto x ancho x fondo):1345 x 900 x 320
Control por WIFIOpcional
Acumulador180L
Capacidad nominal kW Calefacción14,00 kW
Capacidad nominal kW Refrigeración16,06 kW
DAIKIN tiene más de 80 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización avanzados y de alta calidad para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales.  


Daikin está comprometido con el respeto al medio ambiente y sabe que un pequeño cambio en nuestro comportamiento y hábitos laborales contribuye a un gran beneficio ambiental del entorno.


Daikin no sólo optimiza el consumo de las unidades cuando están funcionando en sus aplicaciones de destino sino también, el que se produce en la fabricación, los materiales que se emplean en sus componentes, embalajes, etc.

Solicite presupuesto de instalación

-+

Sólo válido provincia de Tarragona

(*) Apreciado cliente, no prestamos servicios fuera de la provincia de Tarragona, si precisa de un presupuesto de instalación para la provincia de Tarragona, déjenos sus datos y le llamaremos para concretar visita técnica en su domicilio.

Tal vez te interese...

Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y poder ofrecerte contenidos interesantes. Ahora la Ley obliga a comunicarte que al continuar navegando por nuestro sitio, lo que te agradecemos enormemente, entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.