El invierno ha llegado para quedarse y nuestros hogares tienen que estar a punto para recibir el frío y que no nos pille desprevenidos.

Es por esto que debemos poner a punto nuestras calderas y calefacciones para conseguir un rendimiento óptimo y ahorro energético.

¿Como conseguiremos que nuestra calefacción funcione correctamente?

El purgado de los radiadores, además de la revisión y puesta a punto de la caldera, es muy importante para obtener un funcionamiento correcto de nuestra calefacción.

El aire que está en el circuito del radiador impide que el calor se reparta uniformemente y por consiguiente, no se calienta correctamente la estancia en la que está instalado.

Un purgado de radiadores es ideal realizarlo dos veces, una antes de empezar a usar la calefacción, y otra a mediados de la temporada de invierno.

¿Cómo podemos purgar los radiadores?

Necesitaremos un destornillador plano y un recipiente en el que recogeremos el agua que pueda salir mientras realizamos el purgado.

Primeramente, tenemos que comprobar que la calefacción está funcionando y que las llaves de paso del agua de los radiadores están abiertas.

Segundo, empezaremos a purgar los radiadores más cercanos a la caldera, o bien en casas de varias plantas empezaremos por la planta superior.

Con el destornillador en la válvula de purgado, y el recipiente debajo, giraremos en el sentido contrario a las agujas del reloj expulsando todo el aire que haya hasta que empiece a salir agua de forma fluida, entonces cerraremos la válvula.

Entre purgado y purgado, debemos ir controlando que la presión de la caldera es correcta y que se encuentra entre 1 y 1,5 bares, ya que la presión puede ir disminuyendo en el proceso de purgado.

Repetiremos la operación en todos los radiadores de la casa y finalmente, nos aseguraremos de que la caldera tiene la presión correcta.

Y ya tenemos nuestros radiadores listos para que nuestra calefacción funcione con un rendimiento óptimo.

Clima Ortiz le ofrece el Servicio Anual de Mantenimiento de su caldera y calefacción, el Pack Gas o Pack Gasoil, con el que no tendrá que preocuparse de nada, nosotros nos ocupamos de todo.
Consiga   ahora el Pack Aire de revisión de su Aire acondicionado GRATIS con el Pack Gas o Pack Gasoil.

Infórmese en nuestras oficinas, a través del 977 366 288 o a través del formulario de contacto