El aire acondicionado es uno de lo sistemas de climatización más utilizados tanto para uso doméstico como para negocios. Existen otro tipo de sistemas que se pueden utilizar para necesidades específicas como pueden ser las cortinas de aire.

Las cortinas de aire son un sistema muy útil que ayuda a acondicionar y hacer más agradable el ambiente de cualquier espacio. Permiten la entrada y salida de personas sin barreras ni puertas a la vez que se mantiene la temperatura interior.

Este tipo de sistema de climatización se utiliza sobre todo en tiendas, restaurantes, hospitales, hoteles, etc... El sistema funciona haciendo una especie de barrera de aire en la puerta de acceso de estos establecimientos impidiendo así la entrada del frío o del calor del exterior mientras a puerta está abierta. Podría decirse que complementan a la perfección con cualquier sistema de climatización, bien sea bomba de calor, calefacción, aire acondicionado... Y además evita la entrada de otros elementos como el polvo o insectos.

Al evitar las fugas, permiten un ahorro de energía importante tanto en inverno como en verano que se nota en la factura de la luz a la vez que reducimos la emisión de CO2 y ayudamos a mejorar el medio ambiente.

Si quieres saber más sobre este sistema en CLIMA ORTIZ estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros en el 977 366 288.