La Navidad es una de las épocas del año en que más luz gastamos.  Árboles de Navidad, decoración del hogar, pesebres… y calefacción.  En Clima Ortiz, instaladores de equipos de  calefacción y aire acondicionado en Cambrils, sabemos lo importante que es ahorrar energía en estas fechas. Par no tener sorpresas con la factura de la luz os compartimos algunos consejos y recomendaciones.

Uso de la calefacción por las noches

Salvo en casos especiales es recomendable apagar la calefacción a la hora de dormir. El calor acumulado durante el día en la vivienda suele ser necesario para mantenerla por la noche a una temperatura entre los 15ºC y los 17ºC.

Ventilar

Es aconsejable ventilar la casa unos 10 minutos al día pero ¡hacerlo antes de encender la calefacción! 

Purgar los radiadores

En caso de que tengas radiadores en casa un buen consejo es purgarlos y limpiar los conductos al menos una vez al año.

Uso de un termostato automático

Un termostato automático te puede ayudar a regular la temperatura de tu hogar cuando no estés en casa. Y te asegurará un uso eficiente de la calefacción cuando si estés. Clima Ortiz recomendamos mantener la temperatura a unos 21ºC.

Mantenimiento

Haz un mantenimiento anual de toda tu instalación, especialmente antes de que llegue el frío. Ganarás en confort y lo notarás a final de mes! 

Deseamos que estos pequeños consejos os puedan ser de utilidad, y si queréis saber más sobre válvulas termostáticas regulables y otros trocs, ven a vernos en nuestras instalaciones de Cambrils y te asesoraremos sobre como mejorar tu instalación de calefacción y sobre cómo tener el mayor confort en tu hogar. 

¡Tu familia lo agradecerá!